miércoles, 25 de noviembre de 2015

Power in your hands


En ocasiones, observamos la importancia que se le atribuye a un determinado producto, catalogado por ser uno de los más óptimos en cuanto a la calidad.  El poder de esta marca de material escolar y didáctico es feroz, puesto que, los spot publicitarios que la marca ha diseñado son originales y cargados de fuerza expresiva. 
El eslogan Power in your hands, acompaña a dicho spot, este nos simboliza que  no solo las palabras que escribimos adquieren importancia sino el soporte donde las consolidemos, también es muy significativo. 



En este sentido, la creatividad publicitaria que engloba el producto, hace que este se coloque en el mercado de forma abrupta. El escenario publicitario también es importante destacarlo, puesto que, si el receptor y público al que va orientado no percibe aquello que la marca desea transmitir no se consigue el objetivo marcado. Recordemos que tiempo atrás, los productos eran solo productos; no existía una conversación con el consumidor, por lo que, la estrategia de comunicación comercial que se llevaba a cabo era un monólogo de argumentos racionales. 
Basándonos en la idea de que el consumidor solo puede recordar una sola cosa del anuncio, Roser Reeves creó un procedimiento estratégico para determinar qué es lo que debe comunicar un mensaje: primero todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor; hay que dejarle claro que al comprar este producto se obtiene esta ventaja. Segundo, la proposición debe ser algo único y que no pueda ofrecer la competencia. Tercero, la proposición deber tener la fuerza suficiente para influir sobre millones de personas y captarlos como nuevos consumidores del producto. 

Asimismo, se observa que una de las formas más frecuentes en la alternancia de lenguas corresponde a los anuncios donde la segunda lengua forma parte de uno de los elementos informativos esenciales del producto. De modo que,  se interpreta que nuestro spot además de haber sabido elegir un buen eslogan que incentiva y que va directo al consumidor, sobre todo a las generaciones estudiantiles, quienes no dudarán en  comprar el producto, constituye una frase vinculada a esta marca, que en este caso cierra el anuncio. 



Patricia Tórtola


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